¿Se puede reparar una goma?
La reparación de neumáticos es una operación que debe realizarse cuidadosamente. El neumático es el único componente del vehículo que está en contacto directo con el pavimento, de ahí su importancia en lo referido al confort y la seguridad durante la conducción. Además, es el encargado de soportar todo el peso del vehículo y contribuye a mejorar el comportamiento de los sistemas de frenado, amortiguación, dirección y transmisión.
Por todo ello, el neumático de cualquier vehículo ligero o pesado debe ser reparado de forma inmediata cuando presente anomalías, siempre y cuando el daño sea susceptible de ello y se pueda garantizar que los niveles de seguridad tras la reparación son suficientes.
Es normal que la goma se dañe por objetos punzantes, cortantes u otros. Su goma podrá ser reparada si:
La goma no se rodó desinflada
El daño o agujero es en la parte del piso de la goma o lo que se conoce como el rodaje. Si el daño es en la pared lateral resulta muy difícil arreglarla y puede determinarse que ya no tiene reparación.
Depende de cuán grande sea el tamaño del agujero.
La manera adecuada de reparar una goma es:
Con parcho: ponerle un parcho por la parte interior de la goma.
Con inyección: en ocasiones también se puede llenar el hueco de la ruptura colocándole lo que se conoce como una inyección. La reparación con inyección no hay que desmontar la goma.
Rotación de Gomas
La rotación de las gomas es una acción preventiva que te ayudará a extender la vida útil de tus gomas. Cuando se rota se cambian las gomas de tu auto de posición y son colocadas en una nueva posición para asegurar que se desgasten uniformemente y duren más.
Se recomienda seguir las recomendaciones del fabricante para decidir cuándo rotar las gomas o rotarlas cada 5,000 millas.